DESCUBREN TIBURONES VIVOS DENTRO DE VOLCÁN ACTIVO

Tecnología

Por: Redacción

1 de Julio de 2019 a las 13:30

descubren-tiburones-vivos-dentro-de-volcan-activo

Un dato muy útil, dadas las elevadas temperaturas en muchas partes del planeta, es que existen animales que pueden sobrevivir a temperaturas extremas.


Un equipo de investigadores dirigido por el ingeniero oceánico Brennan Phillips, descubrió que dentro de un cráter del volcán submarino Kavachi, situado en el suroeste del océano Pacífico, hay vida.

Colocaron una cámara y pudieron ver que dentro del cráter viven tiburones martillo.

Según demuestran las imágenes, no les afectan las altas temperaturas ni la acidez del agua provocada por las erupciones. En las imágenes también se pueden apreciar otros animales, como rayas y medusas.

Hasta ahora se creía que las condiciones ambientales dentro de un cráter volcánico activo no eran aptas para especies tan grandes como los tiburones, pero este descubrimiento contradice esa teoría.

La cámara de video descendió a 45 metros de profundidad, en el video se ve el cambio en la tonalidad del agua y tras una hora de grabación la llevaron a la superficie para encontrarse con la maravillosa sorpresa.

Estas revelaciones en video contradicen las teorías previas de los expertos científicos que afirman que las condiciones ambientales dentro del cráter de un volcán activo submarino no son aptas para especies tan grandes como los tiburones.

Imagenes

Comentarios

Publicidad