Desmanes en la 59 pone en jaque a empresarios

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

8 de Octubre de 2019 a las 09:00

desmanes-en-la-59-pone-en-jaque-a-empresarios

Luego de los desmanes que se han dado a conocer en redes sociales en la calle 59, la directora de desarrollo económico Verónica Ceballos Cámara dio a conocer que ya se tiene el 80 por ciento de avance en el reglamento que está realizando el ayuntamiento de Campeche a fin de regular a los comerciantes de esta zona.

En entrevista dejó en claro que como ayuntamiento no tienen injerencia en la venta de alcohol que se realiza en la calle peatonal, pues quien maneja ese tema es la copriscam por parte del gobierno del Estado.

“Nosotros lo único que regulamos es la entrega de licencias de funcionamiento y el horario para la operatividad”, dijo.

Señaló que el reglamento para los empresarios de la calle 59, deberá de quedar listo para este fin de año, por lo que ya se han reunido con todos los dueños de los negocios de esta calle.

Ceballos Cámara comentó que luego de los pleitos que se han suscitado en esta calle peatonal, no han analizado retirar alguna licencia de funcionamiento sin embargo han solicitado a través de la comuna que los empresarios hagan conciencia con la venta de alcohol.

“Ya tenemos un ochenta por ciento de avance en éste reglamento, ya hay los puntos clave y la intención es que se apruebe este mismo año”, dijo.

La funcionaria municipal informó que uno de los puntos más importantes en este reglamento, es el tema del respetar los días en que pase el camión de basura, protección civil, mobiliario así como el regular el sonido y los espacios que se ocupan en la misma calle.

Añadió que también estará entrando la regulación de los horarios y la operatividad que se tengan en los comercios ubicados en toda esta calle turística.

A pregunta expresa sobre que pasará si algún empresario no llegará a respetar los puntos de este reglamento, respondió que estaría haciéndose acreedores a sanciones económicas incluso si reinciden podrían clausurarles el negocio en dicha calle.

“Todos estos temas ya lo saben los empresarios que están ubicados en la calle 59 y tienen claro éstas acciones pues una vez que se dé a conocer este reglamento deberá de respetarse”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad