Desvío de 234 MDP en Salud es falso: asegura contralor.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

14 de Marzo de 2019 a las 11:00

desvio-de-234-mdp-en-salud-es-falso-asegura-contralor

Aclaran nota nacional que acusó a Alejandro Moreno de desviar millones de pesos del sector Salud en el 2017.

Contraloría del Estado aclaró que las observaciones encontradas por 234 millones de pesos en el 2017 aún están en proceso de solventación en la Auditoria Superior de la Federación, afirmó que es una interpretación errónea de la documentación oficial.

José Ruíz Carrillo, titular de la Contraloría expuso que las notas periódisticas difundidas en redes sociales están mal fundamentadas, ya que la instancia fiscalizadora solo presentó hallazgos identificados durante el proceso de auditora.

"Ni siquiera se ha otorgado oportunidad al ente auditado de exhibir y presentar las pruebas que permitan solventar las observaciones detectadas", argumentó.

Precisó que la presentación de la cuenta pública no es el final del proceso de la auditoría , sino solo el procedimiento de solventación y atención de las observaciones.

Insistió en que dicha información es el reporte final del Fondo de Aportaciones para la Secretaría de Salud, por lo que expresó que esa información fue manipulada.

"Campeche es una de las entidades con menor monto observado como resultado de las auditorías que se han realizado a las diversas cuentas públicas", cerró.

Imagenes

Comentarios

Publicidad