DETUVIERON A NATALIA GUERRA, MADRE DEL BEBÉ SACRIFICADO EN UNA SECTA

Internacional

Por: Redacción

10 de Julio de 2019 a las 12:49

detuvieron-a-natalia-guerra-madre-del-bebe-sacrificado-en-una-secta

La mujer era buscada hace dos años por la Policía de Investigaciones, tras ser condenada por el asesinato de su bebé en una hoguera, siendo capturada en Isla de Maipo, por lo que pasaría directamente hacia Gendarmería para comenzar a cumplir su pena.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a una mujer que entregó a su hijo a una secta para que fuera sacrificado.

A finales del 2012, Natalia Guerra entregó a su bebé a una secta en el sector de Colliguay, en Valparaíso, Chile, donde los miembros de este culto realizaron un ritual para quemarlo vivo.

El objetivo de este ritual era sacrificar al menor, al que consideraban un anticristo, para salvar al mundo del supuesto Apocalipsis que tendría lugar el 21 de diciembre de 2012.

Este crimen causó una gran indignación en todo Chile. Luego de la difusión del caso varios miembros de la secta huyeron.

El 1 de mayo de 2013, Ramón Castillo, líder de la secta “Antares de la Luz” y padre del lactante asesinado, se suicidó en Cuzco, Perú, cuando era seguido por la policía.

En un principio, Natalia afirmó que al momento del crimen ella estaba drogada e intentó librarse de toda responsabilidad legal, no obstante, sus declaraciones comenzaron a contradecirse.

“Todos sabían que mi hijo tenía que ser asesinado por Castillo y que debía ser así. Él era Dios”, llegó a declarar.

Las investigaciones señalaron a Natalia Guerra como autora del delito, pues desnudó, ató y amordazó a su hijo de dos días de nacido a un trozo de madera, para después lanzarlo al fuego.

La jueza Deisy Machuca la condenó a 5 años de prisión sin beneficios, sin embargo, se dio a la fuga tras la difusión de esta condena en marzo de 2017.

Durante la diligencia para dar con Guerra se detectó que constantemente cambiaba de domicilio, identidad y apariencia.

Finalmente, el pasado martes 9 de julio fue localizada en una parcela ubicada en Isla de Maipo, Chile, donde se ocultaba desde hace tiempo. Aunque intentó escapar finalmente fue apresada.

Juan Pablo Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones de Chile, señaló que la captura se dio gracias a los descuidos cometidos por Guerra.

“La línea investigativa nace cuando algunos documentos son olvidados por ella en un domicilio que mantuvo en Calera de Tango. La persona que llegó a arrendar al domicilio los encuentra y los entrega a la PDI, ahí se establece la identidad de la pareja de Natalia y se procede al trabajo investigativo”

También agregó que Guerra continuaba participando en ritos sectarios.

“Tenemos antecedentes que seguía efectuando algún tipo de culto muy poco conocido. Se hacían reuniones en la parcela, donde se juntaba gente a seguir un culto determinado. Recordemos que las sectas en Chile no son sancionadas sólo por ser sectas, sino que tienen que cometer algún tipo de delito para que nosotros podamos actuar”

Otros miembros de la secta que fueron detenidos son David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López, quienes fueron sentenciados a tres años de cárcel por su complicidad en el asesinato.

En tanto, Guerra continuará con su condena de 5 años de prisión.

Imagenes

Comentarios

Publicidad