Deuda de PEMEX a empresas carmelitas prendió sesión del congreso.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

9 de Octubre de 2019 a las 09:00

deuda-de-pemex-a-empresas-carmelitas-prendio-sesion-del-congreso


El adeudo que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene con al menos 200 empresas asentadas en Carmen, enfrentó una vez más a diputados de Morena en contra del coordinador parlamentario del PAN Jorge Nordhausen Carrizales.

El panista pidió respaldar un exhorto al director de Pemex Octavio Romero Oropeza para que liberé el pago de 27 mil millones de pesos a proveedores de la isla.

Dijo contar con una lista de empresas que puso a disposición de sus compañeros y que están en riesgo de cerrar si la paraestatal no cumple con sus pendientes.

La diputada María Sierra Damián de Morena indicó que el Gobierno de la República cumplirá con sus obligaciones, sin embargo, acusó que al final de la pasada Administración Pemex agilizó la firma de contratos para que al cobrar perjudiquen al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El ingeniero Oropeza ha dicho que de aquí a diciembre estarán cubiertos todos los adeudos. No podemos olvidar que las contrataciones que hacían en Pemex estaban llenas de corrupción, por eso se deben de revisar una por una y verificar que hayan cumplido”, declaró.

La diputada Celia Rodríguez Gil argumentó que el panista agredió a su compañera de partido; Karla Toledo presidenta de la Directiva, respondió que no hubo ninguna agresión del legislador.

“Puede ser que algunas personas se molesten con las palabras, pero con el silencio, bueno. No era afán de burlarse, sino que la diputada María Sierra tuviera tiempo de revisar la lista de las empresas a las que se les adeuda”, dijo el diputado carmelita antes de cerrar su participación.

Flores Pacheco, se sumó al pleito alegando que esta solicitud de exhorto carece de sentido si los empresarios afectados no recurren por la vía legal en contra de Pemex.

Una vez más, Jorge Nordhausen respondió insistió en que el pleito legal significaría romper con Pemex y si bien se podría cubrir cada pago, no habría posibilidad de que se les vuelva a tomar en cuenta, llevándolos a la quiebra.

Imagenes

Comentarios

Publicidad