DIF atiende 11 casos de explotación de trabajo infantil

Carmen

Por: Marcial Jiménez

12 de Junio de 2019 a las 15:00

dif-atiende-11-casos-de-explotacion-de-trabajo-infantil


En el marco del Día Mundial en contra del Trabajo Infantil, el DIF Municipal en lo que va del año, ha detectado 11 casos de explotación laboral infantil y en la mayoría el factor determinante es la economía, aunado a que los menores detectados son de Chiapas, de los cuales cinco tutores han comparecido; y el resto no; y en un solo de los casos, se hizo el exhorto al dueño del negocio que lo tenía contratado.

Así lo dio a conocer la procuradora auxiliar de protección, niños, niñas y Adolescente del DIF Carmen Gabriela López Sánchez; quien señaló que en muchos casos se le vulneran sus derechos como la educación y a la distracción; por ello esta dependencia municipal mantiene una campaña permanente para evitar se siga dando este tipo de situaciones y se violen los derechos de los menores.

Lamentablemente en tiempo de periodo vacacional es cuando se dan más este tipo de situaciones; en el que reiteró que no son niños de Carmen; sino, son menores que vienen o los traen de Chiapas a realizar labores; si bien es cierto que hay casos de la isla; se les monitorea para que los padres no reincidan de nuevo en estos tipos de actos.

La edad de los niños que se encuentran laborando es entre 7 y menores de 18 años. Por otro lado dijo que los menores de 14 años no deben laborar; y si son mayores de esta edad, en primera instancia debe constar con el permiso de los padres, pero siempre debe tener el acompañamiento de un adulto para no poner en riesgo su integridad física.

El factor determinante es que muchas veces los padres no cuentan con los recursos suficientes; de tal manera se apoyan en los hijos; pero lamentablemente esto recae en una vulneración de derechos quienes en algunos casos no asisten a la escuela.

Imagenes

Comentarios

Publicidad