Diputada Eduwiges Fuentes respaldará a pescadores desde el congreso.

Carmen

Por: Ste Sánchez

15 de Marzo de 2019 a las 13:00

diputada-eduwiges-fuentes-respaldara-a-pescadores-desde-el-congreso


Con la finalidad de conocer las necesidades de los hombres de mar y buscar vínculos que impulsen su economía y seguridad, Eduwiges Fuentes Hernández, presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso del estado sostuvo reuniones con pescadores de la entidad.

En entrevista, la legisladora abundó que entre las necesidades más urgentes de los pescadores es redoblar la seguridad de las costas ante los altos índices de robos de sus herramientas de trabajo, como los motores de lancha que valen más de 200 mil pesos y representan una gran afectación a su patrimonio.

En ese sentido, la diputada de Morena, dijo que en el congreso ya existe una propuesta del priista Ambrosio López Delgado

para penalizar el robo de motores con más rigor, misma que no dudará en respaldar desde su curul a favor de este sector productivo.

Agregó que continuará recorriendo los muelles, para conocer de manera directa lo que requieren los pescadores y poder crear gestiones en otras instancias que impulsen y reactiven su economía.

"Necesitan más seguridad, por todos los robos en alta mar, también hay que hacer un ajuste en los costos de las gasolinas que poco a poco se está logrando y yo creo que un futuro próximo se podrían palpar los resultados", expresó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad