Diputados piden que se revierta recorte a estancias infantiles.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Febrero de 2019 a las 11:00

diputados-piden-que-se-revierta-recorte-a-estancias-infantiles


Ante las protestas por el recorte de presupuesto para las estancias infantiles a nivel federal, los diputados campechanos fijaron su postura; el priista Jorge Ortega Pérez, hizo un exhorto para que se revierta y se continúe apoyando este programa que beneficia a cientos de familias de bajos recursos.

“Las estancias infantiles son de gran importancia para todos aquellos padres de familia, que al no tener acceso o beneficio a una del IMSS O DEL ISSSTE, recurren a estas instituciones dignas donde la prioridad es la educación de la primera infancia”.

El diputado del PT, Antonio Gómez Saucedo dijo que si bien es un programa social que apoya a las familias, también ha sido para desvío de recursos, por lo que se realizará una análisis de esas irregularidades, “se va a estudiar el tema de recorte de presupuesto designado a este programa, y tiene que quedar claro que ningún niño o madre le faltará este servicio”.

La morenista María Sierra Damián coincidió en que solo se trata de una revisión, por la serie de anomalías que se han detectado y se harán las correcciones necesarias para seguir brindando el servicio a través de la Secretaría del Bienestar (antes sedesol).

“Este tema particular de las estancias infantiles se está atendiendo con puntualidad y si hay que corregir o cambiar algo es tiempo de hacerlo”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad