Discuten en congreso altos costos de tarifa de energía eléctrica.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

15 de Mayo de 2019 a las 09:00

discuten-en-congreso-altos-costos-de-tarifa-de-energia-electrica


En una doble jornada de sesiones en el Congreso, donde además de aprobar la Reforma Educativa; los diputados también votaron a favor de realizar un exhorto a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) para que investigue los delitos suscitados en poblados que están en proceso de regularización.

La propuesta fue de la petista Etelvina Correa Damián, quien además de ser diputada es líder en Campeche de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), organización con la que disputa la posesión de tierras en la comunidad “El Arca” del municipio de Carmen.

En el punto de Asuntos Generales, los diputados fijaron su postura por las tarifas de energía eléctrica.

El priista Ambrocio López Delgado, propuso realizar un exhortar al titular del Ejecutivo federal, a la Conagua y a la CFE para que establezcan una cuota especial en el cobro de energía eléctrica utilizada para el bombeo de agua en las comunidades rurales.

Luis García Hernández diputado independiente, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no responder a la demanda de los ciudadanos, ya que Campeche mantiene las cuotas de energía eléctricas más elevadas; incluso aseguró que Tabasco ya goza del privilegio de pagar menos.

Antonio Gómez Saucedo del PT defendió al presidente y afirmó que si alguien ha fallado en la gestión con la CFE son los actuales legisladores federales.

Por su parte José Luis Flores Pacheco, coordinador parlamentario de Morena, aseguró que el diputado federal Carlos Martínez Aké ha gestionado ante el director de la CFE Manuel Bartlett la reclasificación de dicha tarifa.

La priista Guadalupe Torres Arango, por su parte, manifestó que el diputado Pablo Angulo Briceño es el único legislador que presentó una propuesta formal para mejor los costos del servicio.

El próximo jueves a las 11 de la mañana, se realizará la Sesión Solemne con motivo de la entrega del Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana” edición 2019.

Imagenes

Comentarios

Publicidad