Docentes de telebachillerato piden mejores prestaciones.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

14 de Mayo de 2019 a las 11:00

docentes-de-telebachillerato-piden-mejores-prestaciones


Maestros de tele bachillerato comunitario de Campeche, acudieron a la Secretaría de Educación a manifestar su inconformidad por falta de certeza laboral, bonos o acceso a prestaciones de ley de calidad.

Lo anterior fue denunciado por su representante Pedro Molina Alavez, al indicar que desean mejores aumentos salariares, además los 57 trabajadores afectados, distribuidos en los centros comunitarios buscan acceder a una base laboral.

“Tenemos algunas prestaciones básicas como el seguro, vivienda, pero el salario es muy bajo, (…) cuatro mil pesos a las quincena, lo cual es mínimo porque no cubre nuestras n necesidades”., expresó.

Señaló que ante la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se encuentran en la incertidumbre y desconocen qué pasará con sus contratos que se renuevan cada seis meses.

“No participamos en estos eventos de concursos de plazas y por lo tanto nuestro salario no subirá nunca, no tenemos vales de despensa, no tenemos prima vacacional, la prestación de ayuda por vivir en una comunidad alejada de nuestros familiares, queremos que nos homologuen a todos los niveles educativos”, explicó.

Molina Alavez, dijo que sostendrá una reunión el secretario de educación Ricardo Medina Farfán para dialogar su situación y gestionar alguna solución.

Imagenes

Comentarios

Publicidad