Egresa 5ta. Generación de pequeños del Centro de Aprendizaje “Baby Delfín”

Comunicado

Por: Redacción

25 de Junio de 2019 a las 15:00

egresa-5ta-generacion-de-pequenos-del-centro-de-aprendizaje-baby-delfin


Reiterando el compromiso con los estudiantes y trabajadores universitarios de brindar espacios seguros para sus hijos, se clausuró el ciclo escolar 2018-2019 del Centro de Aprendizaje Baby Delfín de la UNACAR, donde egresaron un total de 29 pequeños.

Se realizó el Festival de Clausura “Baby Delfín Oscares” del Centro de Aprendizaje Infantil Baby Delfín, el cual es un gran apoyo para los estudiantes y trabajadores, que no tienen donde dejar a sus hijos menores, por lo que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), para ayudarlos les brinda este importante beneficio, el cual ha sido un gran apoyo, para todos ellos.  

Estuvieron presente el rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Sra. Laura Cecilia Canul de Ruz, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias; Lic. Javier Zamora Hernández, Secretario General; la Directora de ‘Baby Delfín’, Elvia del Jesús Bonastre Cruz; miembros del Honorable Consejo Universitario; invitados especiales y padres de familia.

Durante la ceremonia de clausura, los hijos de los estudiantes y trabajadores universitarios nos dieron una muestra de creatividad y simpatía, experimentando una mezcla de sentimientos al concluirse el ciclo escolar que da fin a la estadía de los niños que inician su formación preescolar.

Durante esta tarde de diversión y alegría los pequeños de las salas de Lactantes, Pre-maternal y Maternal, deleitaron a todos los presentes con los diversos bailes presentados, entre los que se encontraban, “What a feeling”, “Yo soy tu amigo fiel” “Supercalifragilisticoexpialidoso” “Magahalena” “Todo el mundo” y un grandioso “Tributo a Queen” que fueron del agrado de todos los padres de familia ahí reunidos.

El marco de esta hermosa tarde fue el Centro Cultural Universitario, donde todos los presentes fueron testigos de tanto talento de los infantes, que guiados por sus maestras y asistentes, nos llevaron a una tarde glamorosa de entrega de los Oscares, donde algunos de sus papás fueron nominados y ganadores en diversas categorías, recibiendo muchos aplausos del público asistente.

Un emotivo mensaje fue dirigido por los papas de una de las egresadas, donde manifestaron como se han visto beneficiados con el apoyo de Baby Delfín y aprovecharon el momento para agradecer a las autoridades por haberles permitido ver de primera mano, que tenían un lugar confiable donde dejar a sus hijos, para poder terminar su carrera y así tener la oportunidad de brindarles una vida mejor, lo cual están logrando, por lo que se sienten sumamente orgullosos de pertenecer a la UNACAR.  

Así mismo las maestras de la guardería demostraron su compromiso y amor por los pequeños al realizar un baile de despedida con la música de la película la Máscara, la cual fue aplaudida por todos los presentes.  

El momento estelar de las estrellas de la tarde, fue el salir al escenario para realizar su baile de despedida, todos los pequeños de preescolar, para posteriormente en conjunto, entonar su canción de despedida, donde dicen adiós al Centro de Aprendizaje Infantil Baby Delfin.

En su mensaje el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández menciono que “una gran parte de este trabajo lo realizan las maestras, que despliegan paciencia, cariño y conocimientos para orientar a los pequeños delfines hacia una conducta correcta, este año logramos una meta de fusionar los don centros en uno solo, por lo que ahora se atiende a alrededor der 100 pequeños todos los días y nos hace sentir un gran orgullo que esta sea la 5ta. generación de pequeños que egresan, por lo que seguiremos trabajando por mantener este beneficio para nuestros estudiantes y trabajadores universitarios ”.

“Viendo todo el talento que tienen los niños, vamos a proponer para que se realice lo más pronto posible una escuela de iniciación musical para los niños que asisten a Baby Delfín, ya que contamos con los instrumentos y los profesores que pueden apoyarnos a realizar este proyecto, que se será de gran ayuda para los niños, además de que reconozco todo el compromiso de las autoridades y maestras para sacar adelante esta gran labor”.

Posteriormente de mano de las autoridades se hizo entrega de sendos diplomas a los 29 pequeños que egresan del ciclo escolar 2018-2019, de los cuales 16 son hijos de trabajadores y 13 de estudiantes, ante el orgullo de padres de familia e invitados especiales, quienes no dejaban de aplaudir entre una mezcla de nostalgia y alegría al concluir una primera etapa de la formación de sus hijos, tomándose la foto del recuerdo como una constancia de este día inolvidable.

Imagenes

Comentarios

Publicidad