EL PODER DEL CONSUMIDOR ALERTÓ QUE SALCHICHAS FUD PODRÍAN INCREMENTAR LOS NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE

Salud

Por: Redacción

27 de Abril de 2019 a las 15:30

el-poder-del-consumidor-alerto-que-salchichas-fud-podrian-incrementar-los-niveles-de-glucosa-en-la-sangre

Después de que se develara que la popular agua mineral de Peñafiel contiene niveles de arsénico por arriba de lo permitido para consumo humano, El Poder del Consumidor alertó sobre las salchichas cocteleras de FUD las cuales pueden elevar de “manera brusca” los niveles de glucosa en la sangre.

Por medio de una de sus “radiografías” la organización aseguró que entre los 16 ingredientes que contiene la salchicha se encuentra la maltodextrina, que puede elevar dichos niveles. Además fue más allá al develar que aunque para su elaboración se emplea carne de ave, “no se desglosa si realmente es de pavo”.

“La practicidad del tamaño de este producto puede hacer creer al consumidor que es una buena opción para el lunch de sus hijos o para la elaboración de botana durante las reuniones.

Sin embargo, una porción de 50 gramos (g) de producto (4 piezas) contiene 497 miligramos (mg) de sodio, cubriendo el 33.13% del sodio total recomendado para un niño o niña (1,500 mg) y el 24.85% de la recomendación para un adulto (2,000 mg) según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, detalla el documento de El Poder del Consumidor.

El consumo excesivo de sodio ocasiona retención de líquidos y como consecuencia produce una carga de trabajo extra al sistema cardiovascular, lo que puede desencadenar en hipertensión arterial o problemas del corazón.

Entre los ingredientes que componen a esta salchicha “botanera” se encuentran carne de ave (no se sabe si de pavo), agua, grasa de cerdo, fécula de maíz, harina de trigo, proteína concentrada de soya, sal yodada, maltodextrina, saborizantes naturales y artificiales, fosfato de sodio, sabor humo, eritorbato de sodio, nitrito de sodio, carmín, caramelo II.

La Maltodexina, por su naturaleza, es absorbida de manera inmediata por el intestino y la sangre, ocasionando que se eleven de manera busca los niveles glucosa, lo que puede ser dañino para una persona que tenga resistencia a la insulina o diabetes, por lo que no se recomienda su consumo para personas con hipertensión arterial.

Imagenes

Comentarios

Publicidad