Emiten alerta de tsunami tras fuerte terremoto frente a la costa de El Salvador

Internacional

Por: Redacción

30 de Mayo de 2019 a las 07:30

emiten-alerta-de-tsunami-tras-fuerte-terremoto-frente-a-la-costa-de-el-salvador


El sismo, de magnitud 6.8 ocurrió en el mar durante la madrugada, a 29.8 millas de profundidad y a 41 millas de las costas de La Libertad.

Se ha emitido la alerta de tsunami y se ha iniciado la evacuación de comunidades costeras tras incremento del oleaje. No se reportan mayores daños.

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter estremeció a El Salvador a las 3:03 am, hora local y activó la alerta de tsunami para el país.

Según los datos finales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, el fenómeno ocurrió en el mar, frente a las costas de La Libertad, a 41 millas (66 kilómetros) de Playa Mizata y a 29.8 millas de profundidad.

La entidad de Protección Civil de ese país reportó que no hay afectacioens graves ni generalizadas a nivel nacional, pero anunció un proceso de evacuación en comunidades costeras, al incrementarse el oleaje después del sismo, si bien los mareógrafos no perciben ninguna variación en el nivel del mar hasta el momento.

Pero aunque no se registran variaciones notables, el MARN ha notificiado que se mantiene la probabilidad de incremento de la altura de las olas en unas 12 pulgadas (30 centímetros), así como mayores corrientes a lo largo de la costa salvadoreña.

Imagenes

Comentarios

Publicidad