Empresarios campechanos se suman a apagón contra la CFE

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

8 de Noviembre de 2018 a las 16:00

empresarios-campechanos-se-suman-a-apagon-contra-la-cfe


Empresarios locales se sumarán al apagón masivo como protesta por los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al que convocó el sector privado de Yucatán y que se realizará el próximo martes 13 a las 7:00 PM

En entrevista el presidente de la delegación Campeche de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), David Gutiérrez Castro, dijo que antes las altas tarifas las empresas están afectadas financieramente, provocando incluso despidos de personal.

Señaló que la disminución en los costos es insignificante a comparación con los incrementos que se han registrado este año, -del 80 por ciento hasta el 200 por ciento-. Adelantó que el pago de aguinaldo está en riesgo por la difícil situación de los negocios.

“Es prioridad pagar la luz, si no la pagas no funcionas, se corre el riesgo del aguinaldo”, expresó

Reconoció que estas manifestaciones no trascienden, sin embargo es momento de dejar precedentes y alzar la voz contra la empresa de clase mundial y que el gobierno realice las modificaciones de la fórmula que establece los precios para Campeche.

Gutiérrez Castro, exhortó a la población y a todos los afectados por el costo de este servicio: “tenemos que dar a entender que si tenemos una preocupación, que si hay un problema muy serio que este repercutiendo en la economía en todas las empresas y por lo tanto al empleo”, argumentó.

Agregó que la Comisión reguladora debe realizar estudios para estipular tarifas acordes a las condiciones de cada región; lamentó que no haya avances significativos “porque ya van de salida, la manifestación es para que el nuevo gobierno nos tome en cuenta y vea que hay una problemática muy seria.

Imagenes

Comentarios

Publicidad