En 26 estados de México se esperan altas temperaturas, Campeche entre ellos

Clima

Por: Redacción

9 de Mayo de 2019 a las 08:30

en-26-estados-de-mexico-se-esperan-altas-temperaturas-campeche-entre-ellos


Se pronostican tormentas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y SLP

Este jueves se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, y Quintana Roo. Además se prevé una disminución en el potencial de lluvias, mientras que el frente número 55 será reforzado por una masa fría proveniente de Canadá, extendiéndose sobre la frontera norte de México.

El sistema ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes, además de rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hoya (km/h) en el norte y noreste del territorio nacional.

Las lluvias estarán acompañadas de caída de granizo y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las lluvias, el organismo detalló que se pronostican tormentas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas. Así como intervalos de chubascos en Chihuahua y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad