EN SERIOS PROBLEMAS EL ACTOR PABLO LYLE, PODRÍA SER ACUSADO DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO POR MUERTE DEL HOMBRE QUE GOLPEÓ

Espectáculos

Por: Redacción

5 de Abril de 2019 a las 13:45

en-serios-problemas-el-actor-pablo-lyle-podria-ser-acusado-de-homicidio-involuntario-por-muerte-del-hombre-que-golpeo

Abogados estadounidenses y mexicanos indican que el riesgo más grande que corre el actor es que sea acusado de homicidio

El actor mexicano Pablo Lyle está en serios problemas tras confirmarse que murió el hombre que golpeó en Miami el pasado fin de semana tras un incidente vehicular.

Juan Ricardo Fernández, cubano de 63 años, tenía una herida en el cráneo y un derrame interno, por lo que su familia decidió desconectarlo y confirmó su muerte en el hospital Jackson Memorial.

Fernández los interceptó en un semáforo y les reclamó, a lo que el actor bajó y le golpeó en la cara, provocando que quedara inconsciente.

Lyle intentó escapar, pero fue detenido en el aeropuerto de Miami, asegurando que actuó de esa manera preocupado por la seguridad de su hijo de 6 años y su familia.

El actor de 32 años salió libre bajo fianza tras pagar 5 mil dólares y regresó a México, donde inició las grabaciones de una película.

Al ser cuestionado por la prensa, dijo que no podía hablar sobre el caso porque continúa el proceso judicial.

Dos abogados norteamericanos señalaron que el riesgo más grande que corre el actor, tras la muerte de Hernández de 63 años, es que sea acusado de homicidio involuntario.

“Podría potencialmente enfrentar cargos por homicidio involuntario debido a la muerte de la persona. Eso ocurre cuando la persona lleva a cabo una acción que causa la muerte sin necesariamente tener la intención de matar a la otra persona”, declaró el abogado criminalista Néstor Rodríguez.

Sin embargo, el abogado Vance Owen detalló que Pablo Lyle puede afirmar ante un juez que le propinó el golpe a la víctima en defensa propia, hecho que narró en el acta de arresto hace unos días y situación que fue confirmada por varios testigos, quienes precisaron ante las autoridades que Hernández fue el primero en apuntar con sus puños al rostro del actor y a eso se le llama en Miami un ‘asalto’.

“El riesgo que corre el actor es que las autoridades le pongan cargos de homicidio por haber causado la muerte de este señor. Pero para tener homicidio tiene que existir una intención de matar (…) Si tú sientes que te van a causar un daño físico a ti o a tu familia, tú puedes defenderte hasta con fuerza letal”, precisó.

El abogado mexicano Víctor Manuel Reyes González, quien coincidió con Owen y Rodríguez y afirmó que es probable que cambié la acusación en contra del actor. “Desde luego existe el riesgo fundado que la situación jurídica del imputado cambie al existir una reclasificación del delito de agresiones al delito de homicidio, esto depende del resultado que se obtenga de las periciales en medicina forense, mecánica de lesiones, declaración de testigos presenciales que arrojen la responsabilidad del imputado”, señaló.

La primera audiencia por la agresión de Pablo Lyle contra Juan Ricardo Hernández está prevista para el próximo 1 de mayo; sin embargo, si los cargos contra el protagonista de telenovelas cambian, el encuentro también se reagendará.

Con respecto a si el actor puede ser arrestado al ingresar a Miami en dado caso que se cambien las acusaciones en su contra, Reyes González indicó: “Definitivamente sí existe el temor de que el sujeto sea arrestado por tratarse de un delito que la ley señala como grave (…) En estos términos se le podría dictar prisión preventiva hasta en tanto se desarrolle el juicio en cuestión y se obtengan mayores elementos de prueba para acreditar su culpabilidad o su inocencia”.

El abogado mexicano enfatizó que también es factible una extradición al agravarse los cargos en contra del actor, quien de ser acusado de homicidio podría pasar hasta 15 años en prisión.

Hasta el momento, Pablo Lyle ha guardado silencio y a través de un comunicado precisó que tiene estrictamente prohibido dar declaración alguna del incidente que vivió con Hernández, ya que es un caso legal abierto en Estados Unidos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad