Estos son los requisitos para acceder a la pensión a adultos mayores de AMLO

Nacional

Por: Redacción

11 de Enero de 2019 a las 10:30

estos-son-los-requisitos-para-acceder-a-la-pension-a-adultos-mayores-de-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la entrega de apoyos en el marco de los programas sociales de su administración. Uno de los más ambiciosos es el plan de pensiones para adultos mayores. Para la entrega de recursos el tabasqueño pidió a los delegados estatales del Gobierno Federal acelerar los censos para establecer el número de beneficiados. Coordinados por la Secretaría de Bienestar que comanda María Luisa Albores, los programas del Gobierno Federal tienen como propósito “que las personas sean sujetas de derechos y no únicamente beneficiarias de programas y políticas públicas”.

Así, la nueva política de bienestar “busca la ampliación de los derechos, en especial de los grupos sociales más desfavorecidos”.

Carlos Urzúa, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la pensión para adultos mayores que tengan 68 o más años.

Urzúa detalló que el programa beneficiará a todos los adultos sin importar si son de escasos recursos o cuentan con los ingresos necesarios para vivir.

Estos son los requisitos para poder recibir este apoyo del gobierno:

Edad

Los solicitantes deberán cumplir con una edad mínima de 68 años.

Credencial para votar vigente

En caso de no contar con este documento se puede presentar:

Pasaporte vigente.

Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Clave Única de Registro de Población (CURP).

En caso de no contar con ella, el personal de la Sedesol auxiliará a la persona solicitante para obtenerla.

Acta de Nacimiento.

De no contar con este documento se podrá acreditar la edad de la o el solicitante con alguno de los documentos antes mencionados.

Comprobante de domicilio.

Recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial con menos de tres meses de antigüedad.

Las personas que vivan en localidades con menos de 10,000 habitantes podrán presentar constancia o resolución emitida por la autoridad municipal.

Las personas solicitantes no nacidas en México deberán acreditar su identidad, edad y permanencia en el país por más de 25 años, con una copia del documento oficial emitido por las autoridades migratorias o carta de naturalización por residencia y comprobante de domicilio.

De la documentación solicitada es necesario presentar original y copia para cotejar los datos señalados.

“Los programas sociales como el del aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir del primero de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8.5 millones adultos mayores beneficiados con una inversión de 120,000 millones de pesos”, dijo López Obrador en el último debate antes de las elecciones el primero de julio.

Imagenes

Comentarios

Publicidad