Felipe Calderón quiere crear nuevo partido político para el 2019

Nacional

Por: Redacción

8 de Noviembre de 2018 a las 13:34

felipe-calderon-quiere-crear-nuevo-partido-politico-para-el-2019

El expresidente Felipe Calderón analiza la creación de un nuevo partido político en 2019, ya que considera que el Partido Acción Nacional (PAN) –en el cual aún milita– ha dejado de ser una alternativa para el país.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, afirmó el exmandatario en entrevista.

El nuevo partido, aseguró, daría respuesta a quienes buscan un lugar para aglutinarse y buscar el poder para servir a los demás; además, fungiría como una escuela de ciudadanía.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, agregó.

Calderón señaló que si así lo desea, su esposa Margarita Zavala, quien fue candidata independiente a la Presidencia de México en los comicios pasados, podría participar en el nuevo instituto político.

“En lo personal, Margarita y yo estamos en esa reflexión. Yo veo a muchos ciudadanos preguntándose qué vamos a hacer ahora y no tienen espacio, ni dónde alzar la voz”, indicó el expresidente.

La decisión final de crear o no el partido, añadió, dependerá de quién gane la dirigencia nacional del PAN, la cual es disputada por Manuel Gómez Morín y Marko Cortés, este último identificado como parte del grupo de Ricardo Anaya que ha controlado el instituto desde hace varios años.

“Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”, sentenció Calderón.

En el mismo sentido, acusó que el grupo que dirige el blanquiazul terminó con la democracia interna, cometió irregularidades como la manipulación de su padrón de militantes y lo llevó a su peor derrota electoral.

“El PAN está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”, señaló.

La elección para renovar la presidencia del PAN se llevará a cabo el próximo domingo y Calderón expresó que sería un “milagro” que ganara Gómez Morín.

Imagenes

Comentarios

Publicidad