FIANZA DE 50 MDD PARA LÍDER DE LA LUZ DEL MUNDO; DINERO NO SALDRÁ DE IGLESIA, ASEGURA VOCERO

Internacional

Por: Redacción

6 de Junio de 2019 a las 11:30

fianza-de-50-mdd-para-lider-de-la-luz-del-mundo-dinero-no-saldra-de-iglesia-asegura-vocero

Un Juez de California en Estados Unidos, impuso una fianza de 50 millones de dólares (mdd) a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de los delitos de violación sexual, trata de personas y pornografía infantil.

La fianza se duplicó de los 25 mdd anunciados desde ayer a 50 mdd luego de que los investigadores del caso completaron más órdenes de registro contra el líder religioso, detenido el martes pasado.

Naasón Joaquín García compareció ante una corte en Los Angeles y respondió a las preguntas del juez a través de un traductor al español y el lunes deberá regresar a la corte para ser procesado.

Tras conocerse la detención del apóstol de Jesucristo, decenas de seguidores se congregaron en la unidad centra de la iglesia de La Luz del Mundo en Guadalajara, jalisco para orar y llorar por su líder.

El pasado 16 de mayo se creó una polémica por la supuesta realización de un homenaje al líder religioso en el Palacio de Bellas Artes, acto organizado por, Israel Zamora, senador del Partido verde Ecologista de México (PVEM), al cual acudieron algunos legisladores morenistas como el senador Martí Batres y el diputado y actos Sergio.

Hasta el momento no se ha pagado la fianza para que el líder religioso quede en libertad y parece que así seguirá su situación, pues el vocero de La Luz del Mundo aclaró que Naasón tendrá que pagar la fianza con sus propios recursos, ya que el sistema jurídico no permite que el dinero salga de las arcas de la iglesia.

La próxima audiencia de Naasón Joaquín García será realizada el lunes.

Imagenes

Comentarios

Publicidad