Fiscalía anticorrupción ya recibió más de cien inconformidades.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

16 de Mayo de 2019 a las 11:00

fiscalia-anticorrupcion-ya-recibio-mas-de-cien-inconformidades


José Ángel Paredes Echavarría, Fiscal Anticorrupción, informó que en lo que va del año 2019 la ciudadanía ha confiado y ha conocido mejor la institución, lo que se refleja en las más de cien quejas que se han interpuesto y que se encuentran en trámites correspondientes.

En breve entrevista, Paredes Echavarría dijo que las quejas van por diversos delitos, algunas de ellas por corrupción,y otras son asuntos que se envían a los diferentes órganos de control interno tanto de dependencias estatales como de Ayuntamientos, quienes de encargan de resolverlas.

En torno a las denuncias en contra del ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, dijo de acuerdo a la ley no puede precisar el nombre de alguna persona que haya sido denunciada o acusada.

"Como Fiscal Anticorrupción realizamos investigaciones y si indicamos que hacemos en estos momentos, estamos dando elementos que no se debe hacer. No puedo hablar en particular sobre un caso a menos que ya esté judicializado", argumentó.

Finalmente, señaló que la Fiscalía recibirá a la comisión especial que se integró en el Congreso del Estado, para investigar este caso.

Imagenes

Comentarios

Publicidad