Frente frío 21 provocará temperaturas bajas en casi todo el país

Clima

Por: Redacción

5 de Enero de 2019 a las 10:19

frente-frio-21-provocara-temperaturas-bajas-en-casi-todo-el-pais

El frente frío número 21, que hoy se extenderá sobre la Península de Yucatán, la masa de aire asociada y la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país mantendrán las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir de hoy se prevé un nuevo descenso de temperatura y posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste del país, debido a la aproximación de un nuevo frente frío.

Agregó que persistirá el ambiente frío durante la mañana y la noche del sábado en el centro y el sureste del país.

En el noroeste del territorio nacional se prevé nuevo descenso de temperatura con posibilidad de nevadas o aguanieve desde la noche del sábado hasta el domingo.

Indicó que para este día se espera evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Puebla.

Ambiente frío por la mañana y noche con posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente frío y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla sobre sierras y vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

Cielo despejado predominará en la mayor parte de la Mesa del Norte.

Ambiente muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento del noroeste 15 a 30 km/h.

La Mesa Central presentará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla.

Imagenes

Comentarios

Publicidad