Fuerzas chavistas persiguen a mujer de Juan Guaidó

Internacional

Por: Redacción

31 de Enero de 2019 a las 11:49

fuerzas-chavistas-persiguen-a-mujer-de-juan-guaido

Juan Guaidó presentó su Plan País en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Esperó pacientemente su turno para hablar y cuando le tocó, hizo su discurso como lo tenía planeado. En su atril, había un recorte de papel, que movió de un lado al otro durante toda su disertación. "ya les voy a decir qué dice el papelito", adelantó en varias oportunidades.

Cuando terminó su mensaje pautado, tomó el papelito, lo levantó y reveló: "En estos momentos las FAES están en mi casa preguntando por Fabiana". Hablaba de las Fuerzas Especiales de la Policía Bolivariana y Fabiana es su esposa, Fabiana Rosales, que estaba junta a él en el escenario.  "Me voy apara llá a ver qué hacen y seguro que todos los diputados me acompañan", dijo.

"La dictadura cree que nos va a amedrentar, le digo al FAES y a las Fuerzas Armadas que tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia. Señores del FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier cosa de intimidación que le puedan hacer a mi bebé" llamada Miranda.

Inmediatamente anunció que del acto salía a su casa, ubicada en el este de la ciudad.

La FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana) es el escuadrón policial más temido en Venezuela y, desde que escaló la tensión en las calles con la juramentación de Juan Guaidó como Presidente Encargado, esos agentes están señalados como autores de la mayoría de los 35 muertos y más de 850 detenciones.

Para Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos), la prestigiosa ONG de derechos humanos que documenta seriamente los muertos y las detenciones arbitrarias, "la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) es un escuadrón de la muerte que siembra terror en las zonas populares con una acción sistemática de ejecuciones, allanamientos arbitrarios, robo en las viviendas y maltrato a detenidos".

Imagenes

Comentarios

Publicidad