Garantizar la inversión en el Sistema Nacional de Vacunación: Abreu Artiñano

Nacional

Por: Marcial Jiménez

7 de Noviembre de 2018 a las 10:00

garantizar-la-inversion-en-el-sistema-nacional-de-vacunacion-abreu-artinano


“El dinero que proviene de nuestros impuestos debe ser asignado de manera transparente, para garantizar el buen uso de los recursos públicos en materia de salud; específicamente enfocado al Sistema de Vacunación en México; además de reforzar los controles institucionales y rendición de cuentas”.

Afirmó la senadora Rocío Abreu Artiñano; al hacer uso este día de la Máxima Tribuna del Senado de la República; para plantear este punto de acuerdo antes mencionado, que tiene como ejes rectores, la exigencia de mayor transparencia presupuestaria así como la petición de que se garanticen recursos suficientes para el cumplimiento de la compra de vacunas, todo en favor de los niños.

La exigencia principal es atender los problemas detectados que van desde la falta de recursos para políticas públicas prioritarias hasta la falta de vacunas en algunas instituciones de Salud Pública en todo el país.

“No permitiremos más desvíos de recursos, ni sobreprecios en la compra de vacunas. Nada que ponga en riesgo la vida de ningún niño”, ya que señaló, se han comprado las vacunas hasta con un 400 por ciento por encima del valor de las vacunas existentes.

Cabe mencionar que con este punto de acuerdo que hoy se plantea por parte de la legisladora federal; reitera su compromiso con los mexicanos para transparentar el uso de los recursos, en este y otros temas de gran importancia y trascendencia para los mexicanos; especialmente para los campechanos.

“El gran reto del Sistema Nacional de Salud, es impulsar el acceso a los servicios de salud de calidad y fortalecer los indicadores que midan el seguimiento efectivo del paciente, la prevención de enfermedades y el control de sus tratamientos”, aseguró Abreu Artiñano.

Imagenes

Comentarios

Publicidad