Gestionará alcalde de Champotón mayor presupuesto para más proyectos

Municipios

Por: Ste Sánchez

8 de Noviembre de 2018 a las 08:00

gestionara-alcalde-de-champoton-mayor-presupuesto-para-mas-proyectos


Para 2019 el presupuesto del municipio de Champotón debe fortalecerse, a fin de poner en marcha proyectos que beneficien a la Zona Económica Especial (ZEE), comentó el presidente municipal Daniel Martín León Cruz.

Destacó que Champotón está en el polígono de acción de la ZEE, además la ruta del Tren Maya tendrá presencia en Seybaplaya: esto obliga a pensar en un presupuesto robusto y un proyecto de acción viable.

“La estamos trabajando, no queremos trabajar con medidas de austeridad, sino, trabajar más allá porque queremos no solamente trabajar con lo que siempre ha recibido, queremos gestionar para que Champotón tenga más recursos a través de lo que viene”.

“Tenemos la ZEE, el Tren Maya; para operar bien, tiene que operar con más recursos que los que ya tiene, nosotros no nos vamos a ir para abajo, tenemos que ir pensando para arriba”, declaró.

Sobre las gestiones que realizará con las nuevas autoridades, indicó que trabajan coordinadamente con el Gobierno del Estado, “somos respetuosos de jerarquías, todo tipo de acercamiento lo hacemos a través o por convocatoria del Gobierno del Estado”.

León Cruz, expresó que de esta forma se evitan malos entendidos o se duplican gestiones, haciéndolas más agiles; aun así, expresó que tienen una agenda propia para concretar obras y convenios que beneficien al municipio.

En otro orden de ideas, el edil confirmó que serán poco más de cuatro millones de pesos, los que destinará la Comuna en el pago de aguinaldos en diciembre.

Explicó que, su predecesor tuvo las previsiones necesarias en materia económica y pagó una parte del aguinaldo hasta el 30 de septiembre, por lo que, a él, le corresponderá el pago de la parte proporcional correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Imagenes

Comentarios

Publicidad