Gobernación continúa con el trabajo de remover a comerciantes ambulantes

Carmen

Por: Marcial Jiménez

11 de Enero de 2019 a las 19:33

gobernacion-continua-con-el-trabajo-de-remover-a-comerciantes-ambulantes


Luego que los vendedores ambulantes amenazaran con salirse del estacionamiento “El Tamarindo”; el coordinador de Gobernación, manifestó que continúan con las encomiendas del alcalde Óscar Rosas González, de darle una mejor imagen al Centro Histórico de la ciudad.

Por tal motivo, dijo se exhorta a los comerciantes ambulantes que venden en triciclos que no se queden en un solo lugar, sino, que circulen o de ambulen por las calles; además que hizo énfasis que los 30 comerciantes que fueron reubicados en el estacionamiento “El Tamarindo” ya estaban fijos sobre la arteria quienes obstruían las banquetas peatonales.

Al respecto, dijo que el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Salvador Quintero López, no ha dado ningún ultimátum, al contrario, durante la pasada reunión, solo platicaron de los toldos que debían poner para protegerse del sol.

Dijo – Los comerciantes semifijos que estaban sobre la calle 22 llegaron a un acuerdo con los comerciantes establecidos en esa arteria para que les rentaran un metro de espacio, adentro de sus locales; y allí, ya no se puede hacer nada, pues es un predio particular y gobernación municipal solo puede regular la vía pública”. Agregó que fue una medida dolosa de parte de algunos ambulantes pero no ilegal, siempre y cuando paguen por el uso del espacio al dueño del inmueble.

Es por ello que pidió a Salvador Quintero y a sus agremiados que tuvieran paciencia, que pondrán en cintura a los comerciantes disidentes que no quieren quitarse de la calle 22, pues iniciaran con la verificación de las tarjetas de permiso, si la tienen vencida o de plano carecen del documento; entonces sí, se tomaran acciones más directas, como el aseguramiento del triciclo y sus productos, aplicar multas y/o negarles la renovación del permiso.

Imagenes

Comentarios

Publicidad