GOBIERNO DE MÉXICO INVERTE 8 MDP EN 5 MUNICIPIOS

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

12 de Junio de 2019 a las 18:04

gobierno-de-mexico-inverte-8-mdp-en-5-municipios


La delegación de Programas Integrales de Desarrollo en Campeche entregó apoyos por arriba de 8 millones 300 mil pesos en comunidades de los municipios de Tenabo, Calakmul, Candelaria, Escárcega y Carmen, más de 3 mil personas recibieron pagos de los programas Pensión para Adultos Mayores y Becas Benito Juárez. Por medio de las mesas de atención de los Centros Integradores Móviles pudieron realizar sus cobros.

En la cabecera municipal de Tenabo se entregaron mil 418 notificaciones de pago del programa para adultos mayores cuyo monto superó los 3.6 millones de pesos de recurso federal. En Calakmul se beneficiaron 183 becarios de nivel básico, casi 600 mil pesos para tutores que pudieron cobrar sus órdenes de pago, en Candelaria 376 beneficiarios de Becas Básicas Benito Juárez con una inversión de más de 1 millón 200 mil de pesos, con una suma superior a 1 millón 124 mil pesos en Carmen se beneficiaron 441 adultos mayores quienes cobraron sus pensiones, y en Escárcega 702 adultos mayores, se invirtieron cerca de 1 millón 800 mil pesos por parte del gobierno federal.

En las comunidades rurales donde no se cuenta con sistema bancario, cajeros o centros de cambio en efectivo, se habilitaron las mesas de atención por medio de los Centros Integradores Móviles, el personal de Bansefi y Telecomm se encargó de realizar el pago en efectivo a los beneficiarios.

La Delegación de Programas de Desarrollo en Campeche por medio de los coordinadores de los programas de Bienestar y personal de apoyo hacen posible la instalación y logística de los Centros Integradores que se instalan en las comunidades más apartadas para entregar los apoyos de manera directa y sin intermediarios, a los ciudadanos más vulnerables.

Imagenes

Comentarios

Publicidad