Gobierno Federal, solo ha invertido el 15 por ciento de su presupuesto para obras en este año

Carmen

Por: Marcial Jiménez

12 de Julio de 2019 a las 10:00

gobierno-federal-solo-ha-invertido-el-15-por-ciento-de-su-presupuesto-para-obras-en-este-ano


El Gobierno Federal cuenta con 271 mil millones de pesos para invertir, de los cuales solo se ha erogado el 15 por ciento a nivel nacional, lo que significa que en lo que va de este sexenio ha sido muy mínimo el recurso a invertir en las obras que tiene planteada la administración federal para el 2019, aseguró Teodoro Pérez Chan, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Carmen.

En ese mismo tenor dijo que de este dinero, en Campeche, se deben invertir 101 mil millones de pesos; sin embargo, indicó que es lamentable porque no se están haciendo las inversiones en tiempo y forma; y al mismo tiempo representa una erogación muy mínima; por ello, se le exige a Petróleos Mexicanos que empiece a invertir todo este dinero para que haya más generación de empleo. En ese mismo sentido, señaló que al no haber inversión afecta a todos los sectores, no solo al de construcción.

Además, que la mayoría de las dependencias federales no han hecho inversiones fuertes de forma adecuada; que van de manera atrasada. Por ello, dijo que desde la CMIC Carmen, se le demanda al presidente de la República, que aplique todo estos recursos para generar empleos, y se tengan plaza de trabajo, para poder reactivar la economía.

Dijo – Los proyectos están, los recurso están aprobados, lo que se requiere es que el Gobierno Federal saque ese dinero para invertirlo para generar empleo y por ende reactivar la economía –.

Al cuestionarlo, de cómo está el panorama para la CMIC, señaló que hay trabajo pero es mínimo; aun y cuando el estado y el municipio han lanzado las licitaciones, pocas empresas han logrado adjudicarse alguna; pero se continúa concursando.

Imagenes

Comentarios

Publicidad