HALLAN ALTO NIVEL DE ARSÉNICO EN AGUA EMBOTELLADA PEÑAFIEL

Nacional

Por: Redacción

23 de Abril de 2019 a las 09:38

hallan-alto-nivel-de-arsenico-en-agua-embotellada-penafiel

De acuerdo con un reporte sobre aguas embotelladas en Estados Unidos, se encontró que el agua embotellada Peñafiel, que se produce en México, contiene altos niveles de arsénico.

El estudio fue realizado por Consumer Reports determinó que de las 130 marcas que fueron analizadas, seis resultaron por encima de 3 partes por billón de dicho componente químico, que es el límite recomendado para la ingesta.

En el caso específico de Peñafiel, se identificó 18.1 partes por billón, que son más de los 10 avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

¿La reacción de la empresa?

Anunció que detendrá su producción durante dos semanas para modificar su proceso y mejorar la elaboración del producto.

¿Cuál es el peligro del arsénico en el cuerpo humano?

La exposición prolongada de este componente está asociado directamente con trastornos en la piel, diabetes, así como presión arterial alta y riesgo de cáncer.

Aunque los estudios fueron realizados en Estados Unidos, Peñafiel es importada desde México, en donde es envasada, según lo reporta Keurig Dr Pepper, empresa detrás de Peñafiel.

Por ahora, cabe confirmar si Peñafiel utiliza el mismo proceso de filtración en todas sus plantas, incluidas las que producen agua para consumo en México, sin embargo, esta no es la primera vez que la empresa se ve envuelta en problemáticas similares.

En 2015, la FDA detectó concentraciones por encima de los 10 ppb y en 2009 se señaló que una planta en New Jersey alcanzó hasta los 22 ppb de arsénico en su agua.

Imagenes

Comentarios

Publicidad