Hasta 380 mil alumnos disfrutarán de vacaciones en Semana Santa.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

12 de Abril de 2019 a las 20:00

hasta-380-mil-alumnos-disfrutaran-de-vacaciones-en-semana-santa


La Semana Santa es un período de intensa actividad religiosa, pero también indica el inicio de vacaciones para los estudiantes de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas de la entidad; a partir de este fin de semana 380 mil alumnos de mil 600 escuelas de la entidad disfrutarán de 14 días de libres, que van del 14 al 27 de abril, de acuerdo al calendario escolar.

Gozarán de este periodo 208 mil alumnos de Educación Básica, que incluye desde los más pequeños de preescolar, primaria hasta secundaria, además de 32 mil de educación superior y 32 mil de superior estudiantes que dejarán las aulas por dos semanas y deberán volver con toda la energía el lunes 29 de abril.

Los que también se van de vacaciones son los 15 mil docentes campechanos, que podrán descansar dentro o fuera de Campeche, de sus labores frente a los grupos y retornas en dos semanas a sus actividades normales.

El subsecretario de Educación Básica de la Seduc, a Ricardo Koh Cambranis, los 252 mil alumnos volverán a sus escuelas para completar la última etapa del ciclo escolar 2018-2019.

“Entre las actividades relevantes de la última etapa de este ciclo escolar, en educación básica tenemos la Olimpiada del Conocimiento, en donde 70 niños estarán participando en la etapa estatal, tendremos concursos de oratoria, de poesía, que es con lo que los niños van cerrando sus actividades para llevar a cabo la evaluación del último periodo”, informó.

Por otra parte, la Secretaría de Educación, sostendrá una estrecha colaboración con autoridades de la secretaría de Seguridad Pública para evitar actos de vandalismo en los planteles, y sumado a eso se cuenta con el respaldo de los padres de familia quienes se mantienen alerta ante cualquier actividad inusual.

Imagenes

Comentarios

Publicidad