Hay que dar tiempo a gobierno de AMLO: Méndez Lanz

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

13 de Marzo de 2019 a las 17:00

hay-que-dar-tiempo-a-gobierno-de-amlo-mendez-lanz

Hace recuento de los primeros 100 días del nuevo presidente y dice que aún hay mucho por resolver; llama a trabajar de la mano gobiernos estatal y federal.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, expuso aún no hay estrategias claras para la aplicación de la política nacional a cien días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo dijo que se debe brindar tiempo suficiente para que los manejos públicas que trae la administración puedan permear en la sociedad, sobre todo en temas como la economía y la seguridad.

En entrevista apuntó que si bien se han abordado puntos importantes como el costo de los combustibles y la energía eléctrica, además de la seguridad, hay otros aspectos torales para el desarrollo del país; entre ellos destacó la consolidación de empresas que puedan generar empleos permanentes con todas las garantías de bienestar para la población.

“(…) hay temas pendientes, pero también es cierto que estos primeros cien días son básicos para que el gobierno asiente y ponga claro cuáles son las políticas y el rumbo que va a tomar en los próximos seis años”, acotó.

Méndez Lanz, agregó que en Campeche también se han sumado al combate a la corrupción, tema que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha trabajado desde el inicio de su gobierno, y en el caso del Poder Legislativo no ha sido la excepción, además se han respaldado propuestas federales como la constitución de la Guardia Nacional.

Por último señaló que se deben aclarar reglas de operación de muchos programas sociales u organismos a forma de transparencia como el caso de las guarderías y en proyectos productivos del sector agropecuario, que no han sido establecidas. Y añadió que para Campeche es vital continuar como uno de los estados más seguros del país.

“También en el tema de salud, es un tema que hay que ponerle mucha atención, no solamente el federal, el estatal también, trabajar juntos, de la mano, para tener mejores resultados”, cerró.

Imagenes

Comentarios

Publicidad