HOY DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN: UN 21 DE MARZO PARA "NO DEJAR A NADIE ATRÁS"

Sabías Qué

Por: Redacción

21 de Marzo de 2019 a las 10:21

hoy-dia-mundial-del-sindrome-de-down-un-21-de-marzo-para-no-dejar-a-nadie-atras

El síndrome se descubrió en 1959 y se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome. 


La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21), promovida por las Naciones Unidas y secundada por un gran número de organizaciones nacionales e internacionales que busca la concienciación pública sobre el síndrome de Down así como recordar la dignidad inherente, la valía y las importantes contribuciones de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad y a su diversidad.


Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.


Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centrará en el lema "No dejar nadie atrás", concentrando sus esfuerzos en la concienciación sobre la importancia de que las personas con síndrome de Down tengan la oportunidad de disfrutar de unas vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con los demás, como en el resto de aspecto de la sociedad, algo que, como el organismo internacional recuerda, está recogido por la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible de la ONU, un plan de acción en favor de las personas y el planeta que tiene como objetivo que "nadie se quede atrás".


Down España ha lanzado un tierno spot llamado ‘La suerte de tenerte’, una campaña que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este jueves 21 de marzo.


En el video se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano es el mejor del mundo porque le cuida y hace feliz.


Down España explica que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la sensibilización de los niños hacia el síndrome de Down y lograr que su visión sea "más inclusiva hacia esta discapacidad para que puedan crear una sociedad más abierta y tolerante hacia las personas con diferentes discapacidades" luchando contra los estereotipos y prejuicios que siguen asociados al síndrome de Down.

Imagenes

Comentarios

Publicidad