Huracán Willa alcanza categoría 5 y va camino a la costa suroeste de México

Clima

Por: Redacción

22 de Octubre de 2018 a las 11:33

huracan-willa-alcanza-categoria-5-y-va-camino-a-la-costa-suroeste-de-mexico

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que el huracán Willa ya es categoría 5 y se encuentra frente a las costas de esta entidad.

Agregó que el huracán se localiza a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 280 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit, con vientos de 260 kilómetros por hora, rachas de 315 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Además, el CNH advirtió que puede causar lluvias, marejadas y vientos en el centro-oeste y suroeste del México.

Puntualizó que personal de la UEPCBJ lleva a cabo recorridos en la costa norte, sur y sierra, para alertar e informar a la población jalisciense.

El gobierno mexicano ha tomado distintas medidas de prevención, entre ellas la de emitir una alerta de huracán desde San Blas hasta Mazatlán.

La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. Las categorías de mayor a menor son: Depresión Tropical, Tormenta Tropical, Huracán Categoría 1, 2, 3, 4 y 5.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) indicó que su presencia favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntales intentas en Jalisco y Colima; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Además, causará oleaje de tres a cinco metros.

La zona de vigilancia se estableció desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, incluyendo a las Islas María.

En tanto, la tormenta tropical Vicente se encuentra a 230 kilómetros al sur - suroeste de Acapulco y se desplaza al oeste - noroeste a 19 kilómetros por hora, paralelo a la costa sur; su presencia favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de nuestro país.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h; de acuerdo al pronóstico irá perdiendo fuerza en las próximas horas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad