Inaugura la UNACAR la XXV Semana de Ciencia y Tecnología bajo el lema: “Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes”

Boletin

Por: Redacción

24 de Octubre de 2018 a las 07:30

inaugura-la-unacar-la-xxv-semana-de-ciencia-y-tecnologia-bajo-el-lema-desastres-naturales-terremotos-y-huracanes


El edificio de Vinculacion Universitaria, fue la sede para llevar a cabo la inauguración de la XXV Semana de Ciencia y Tecnología, la cual se realiza del 22 al 26 de octubre y tiene como lema este año “Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes”.

Las semanas de ciencia y tecnología, surgen en el año de 1994, como un acuerdo de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) la lleva a cabo como parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Es un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento.

Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

Estuvieron presentes en la inauguración, el rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara; el Director de Investigación y Posgrado, Dr. Lelio de la Cruz May; directores de las facultades, administrativos, personal, docentes y alumnos de la UNACAR.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Lelio de la Cruz May, quien dijo: Como cada año, en conjunto con las Facultades se desarrollan actividades que permiten a los profesores y estudiantes divulgar la ciencia a través de exposiciones, conferencias, talleres, se invitan a participar en actividades gratuitas para todas las edades.

“En esta semana se pretende desarrollar el interés, conocimiento y la capacidad crítica en nuestra comunidad universitaria, que nos permitan alentar acciones y decisiones informadas y responsables en materia de desastres naturales. Durante una semana se realizarán conferencias, talleres, charlas, demostraciones y exposiciones en todas las facultades, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre esta problemática”.

La Semana de Ciencia y Tecnología, oficialmente fue inaugurada por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien, dijo “Para la UNACAR es importante que aprendan los conocimientos que les permitan conocer y estar alertas ante cualquier desastre natural, de manera que reconocemos el esfuerzo de llevar a ustedes actividades relacionadas con la ciencia en nuestra vida diaria, para ser llevado a la práctica”.

Desastres naturales: terremotos y huracanes, invita a cuidar el ambiente para beneficiarnos los ciudadanos actuales y las generaciones que están por venir. Nos congratula que los universitarios tengan la oportunidad de acercarse a lo que en un futuro pueden dedicarse que es la investigación y la ciencia.

Es por ello que nuestra universidad se une a esta semana para desarrollar el interés, el conocimiento y la capacidad crítica en la población que le permitan alentar acciones y decisiones informadas antes de un desastre natural del cual no estamos exentos, durante esta semana tendremos información de primera mano para poder prevenirnos y saber qué acciones tomar, por lo que su participación es muy importante.

Para finalizar las autoridades y todos los presentes se tomaron la foto del recuerdo, para dar paso a la primera conferencia, presentada por el Dr. Jesús Guerra Santos de las que serán presentadas durante semana, donde se realizarán 18 conferencias magistrales, 25 talleres y 29 exposiciones, participando estudiantes, administrativos y profesores.

Cabe la pena destacar que parte de las actividades de esta semana de ciencia y tecnología, la realizarán los docentes, administrativos y estudiantes, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Federal No. 5, en la Preparatoria Diurna Campus II, en la Preparatoria Manuel García Pinto Campus Sabancuy, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 29, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y servicios No. 20, en el Centro Infantil “Baby Delfín” y  a los estudiantes del programa “Servicio Social Comunitario PERAJ” a niños del 6° grado primaria.

Imagenes

Comentarios

Publicidad