INE liquidará tres partidos políticos en Campeche

Estatal

Por: Ste Sánchez

31 de Agosto de 2018 a las 13:00

ine-liquidara-tres-partidos-politicos-en-campeche

En septiembre dará inicio el proceso de liquidación de los partidos políticos nacionales Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), así como el local Liberal Campechano (PLC) reveló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al clausurar este jueves el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el Consejo General del INE en Campeche, confirmó además una serie de sanciones por cinco millones 199 mil 314 pesos a los partidos y coaliciones que participaron en el Proceso Electoral local.

Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, presidente del INE en Campeche, sostuvo que la liquidación del PES y Panal se ordenará desde el Consejo General, mientras que el PLC será responsabilidad del Instituto Electoral del Estado (IEEC).

“Una vez que se determine por parte del Instituto a través del Consejo General se suspenderá la entrega de recursos al partido o en ese caso, que se le depositen las prerrogativas a una cuenta intervenida por el auditor, servirá para la liquidación”, declaró.

Externó que el interventor, verificará que los partidos no hayan incurrido en alguna irregularidad como pueden ser el mal uso de los recursos a los que tuvieron derecho en este 2018.

Alvarado Díaz confirmó que el proceso para la desaparición del partido, incluirá el pago de adeudos a proveedores y liquidación de personal que laboraba allí; en el caso de que existan irregularidades las dirigencias en turno deberán responder conforme a la Ley.

“En el caso de los bienes muebles, el auditor determinará si se deben vender o se da como liquidación, ellos serán quienes determinen que pasará”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad