Infracciones por ocupar espacios de discapacitados será destinado al DIF Municipal

Carmen

Por: Marcial Jiménez

6 de Diciembre de 2018 a las 11:24

infracciones-por-ocupar-espacios-de-discapacitados-sera-destinado-al-dif-municipal


Como parte de la campaña que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) “Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar”; la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, se suma al programa donando el recurso de las multas que se hagan en los espacios destinos para las personas con discapacidad.

Respecto al tema; el director de la Policía Municipal Carlos Eduardo Del Rivero Galán, explicó que una persona que sea multada por ocupar un espacio de discapacitados y que no compruebe que esta inválido, este recurso será destinado al área del COMDIS del DIF Municipal, con la finalidad que sea utilizado para crear rampas o espacios para estas personas que al igual que todas merecen un respeto.

“El objetivo principal es concientizar a la población sobre el uso de estos espacios como vías necesarias para incrementar los cuidados hacia una población vulnerable”, enfatizó.

Al cuestionarlo de cuantas multas se hacen al día por ocupar estos espacios, indicó que son alrededor de 10 infracciones aproximadamente que se hacen a la semana; y que todo este recurso será destinado el DIF; para realizar acciones en favor de los más necesitados.

En ese mismo sentido, señaló que es en los centros comerciales donde se da más estas multas; que algún otro espacio de la ciudad; y aunque los pretextos son inadecuados; instó a los ciudadanos a no ocupar estos lugares confinados para las personas discapacitadas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad