INICIAN TRABAJOS PARA MEJORA DEL AFA

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

14 de Marzo de 2019 a las 14:00

inician-trabajos-para-mejora-del-afa


Desde hace dos semanas se dio inicio a la reparación y limpieza de los registros y tuberías en donde se ubican el cableado subterráneo del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade (AFA), así lo informó el titular de Servicios Básicos, Jaerhs Echeverría Martínez.

“Estamos muy contentos pues gracias a la gestión en los tres mercados, los locatarios están muy contentos. En el caso del AFA, hay un problema añejo desde antes que entráramos a la administración lo que sucede es que en el área de carnes y pescadería, cuando lavan, vierten sus aguas y se filtraba el agua por los espacios entre los registros rebosándolos”, dijo.

Así también Echeverría Martínez, reconoció que es una ardua labor, por lo que se realizara poco a poco el cambio de cableado y sellamiento de los registros para evitar nuevos rebosamientos.

“Detectamos esta situación por lo que ya hemos estado tapando esas partes, además que se detectó el cableado quemado por esta situación, por lo que también hemos ido cambiando poco a poco. Yo considero que hasta finales de abril debemos concluir con todo este proceso para evitar algún accidente”, apuntó.

Finalmente dijo que se estan realizado las mejoras de acuerdo a las observaciones que dio Protección Civil en semanas pasadas para evitar que los locatarios y ciudadanos tengan algún percance.

“Hay que recordar que tuvimos un dictamen de riesgo por parte de Protección Civil, ellos nos dieron las observaciones en cuestión de señalética, zona de resguarde, extintores y las bombas de agua, todo eso ya se está checando y verificando para evitar también cualquier riesgo, hay que recordar que lo que buscamos es evitar que haya algun suceso y siempre salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad