Invita Unacar a su XIV edición del Festival de Danza 2018.

Comunicado

Por: Redacción

23 de Agosto de 2018 a las 17:00

invita-unacar-a-su-xiv-edicion-del-festival-de-danza-2018


Con la presentación del ballet folclórico de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), inicia hoy la XIV edición del Festival de Danza 2018, por ello el rector, José Antonio Ruz Hernández hizo una extensa invitación a la ciudadanía en general y a los estudiantes para que acudan a las presentaciones que se tendrán dentro de esta actividad.

En rueda de prensa, Ruz Hernández destacó que, la Unacar que de manera ininterrumpida desde hace 14 años, ha realizado dicho festival con el objetivo de crear espacios culturales donde los ciudadanos puedan disfrutar de arte, ciencia y tecnología que se vuelva un hábito entre la sociedad.

Sin embargo, precisó que, debido a la crisis financiera que se vive a nivel nacional, es difícil asignar recursos para el desarrollo de eventos o actividades culturales.

Por ello, este año la Unacar tuvo la oportunidad de participar en un programa de subsidios por parte de la Secretaría de la Cultura Federal, con el cual se lograron obtener un total de 229 mil pesos, sin embargó, la universidad aportó 271 mil pesos más para hacer un total de 500 mil pesos que es la inversión que tendrá la Decimo Cuarta edición del Festival de Danza 2018.

El cual se desarrollará del 23 de agosto al 2 de septiembre contando con un abanico de variantes de la danza, desde danza contemporánea, tradicional, de teatro y ballet folclórico, contando con la visita de siete compañías teatrales de estados como Puebla, Oaxaca y México.

De igual forma agregó que la entrada es totalmente gratis de tal manera que contribuyen de igual forma con la economía familiar, al ofrecer a la comunidad espectáculos de calidad sin costo alguno, además de la derrama económica que genera la presencia de los más de 100 artistas que se estarán presentando.

Imagenes

Comentarios

Publicidad