JAGUAR DEVORA A UN PERRITO EN ZOOLÓGICO DE ORIZABA, VERACRUZ

EnLARed

Por: Redacción

10 de Junio de 2019 a las 15:30

jaguar-devora-a-un-perrito-en-zoologico-de-orizaba-veracruz

Un perro que paseaba con su dueño por una reserva animal en Orizaba, Veracruz, fue devorado por un jaguar, luego de que se asomó a la jaula del felino.

De acuerdo con informes de las autoridades, entre la base de hierro de la jaula y el suelo de tierra había un espacio de aproximadamente 15 centímetros debido a la erosión, sitio por el que el can introdujo el hocico.

Ante esto, el felino en cautiverio atrapó rápidamente al perro y comenzó a jalarlo hasta que lo mató a la vista de turistas y empleados del sitio.

El jaguar de nombre “Balam” no desaprovechó el descuido del personal del zoológico que no había reparado la jaula y prácticamente devoró al can.

Aunque los colonos que habitan en las casas de los alrededores quisieron ayudar llamando al 911, el auxilio fue inútil, pues el canino estaba muerto y casi devorado por el jaguar.

El municipio reparó de inmediato el desperfecto para evitar que pase de nuevo una situación similar que ponga en riesgo no sólo a otros animales, también a menores de edad.

Tras esto, el desperfecto fue arreglado de manera inmediata, mientras que el alcalde del nombrado municipio, Igor Fidel Rojí, aseguró que investigaría los hechos.

El recorrido por el Río Orizaba es un andador colonial dentro de la ciudad que pasa por varias colonias y barrios tradicionales de esa localidad.

Desde hace cinco años, el municipio decidió fundar una reserva ecológica para llevar animales rescatados o maltratados, desde entonces recibe especies de todo tamaño, incluyendo un hipopótamo que vagaba libre por predios ganaderos del sur de Veracruz.

Entre los especímenes llegaron jaguares que han logrado su reproducción, entre ellos, Balam, que nació en el 2018 en ese parque.

Imagenes

Comentarios

Publicidad