Joven contrae terrible enfermedad tras adoptar a un gato callejero; quedó postrada a una silla de ruedas por meses

Salud

Por: Redacción

29 de Enero de 2019 a las 12:26

joven-contrae-terrible-enfermedad-tras-adoptar-a-un-gato-callejero-quedo-postrada-a-una-silla-de-ruedas-por-meses

El hecho le sucedió a Gemma Birch, una chica bloguera de 24 años que pasaba sus vacaciones en Portugal, cuando decidió adoptar a una gata callejera, a la que nombró "Catarina".

"La dejamos entrar en nuestro cuarto porque nos seguía a todos lados. La cuidé y le di de comer", contó Birch a un medio local.

Durante su último día de vacaciones, la chica empezó a vomitar y se desvaneció en el vuelo de regreso a su hogar. Después de aterrizar la llevaron a un hospital.

Los doctores le preguntaron si había estado en contacto con algún animal y ella les contó que había pasado los últimos días con una gatita llamada "Catarina". Fue entonces que quedó claro que la fuente más probable de la infección era el felino, que podría haber contraído una bacteria mientras buscaba comida en la calle.

Birch fue dada de alta, pero días después regresó tras empezar a sentir entumecimiento en las piernas. Los doctores finalmente le diagnosticaron el síndrome de Guillain- Barre, un trastorno neurológico en el cual el sistema inmunológico ataca al sistema nervioso.

Suele empezar con un hormigueo y debilidad que comienza en los pies y las piernas, y luego se extiende a la parte superior del cuerpo y los brazos. En aproximadamente la mitad de las personas con este trastorno, los síntomas empiezan en los brazos o en el rostro. A medida que el síndrome de Guillain-Barré avanza, la debilidad muscular puede evolucionar a una parálisis. Por lo general, este trastorno es precedido por una enfermedad infecciosa, como una infección respiratoria o una gastroenteritis vírica.

La enfermedad le afecto en las piernas y quedó en silla de ruedas. La joven pasó meses en rehabilitación, aprendiendo a caminar y regresó a su vida normal 14 meses después del lamentable hecho.

“Por mucho que los amo, no podría tocar a un gato callejero ahora”.

… aclaró cuando se le preguntó sobre su relación con los gatos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad