Jovenes atletas mexicanos hacen historia al llevarse el oro Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20

Deportes

Por: Redacción

14 de Julio de 2018 a las 12:30

jovenes-atletas-mexicanos-hacen-historia-al-llevarse-el-oro-campeonato-mundial-de-atletismo-sub-20

La marchista Alegna González y el saltador de altura Roberto Vilches hicieron historia al subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Tampere, Finlandia, por lo que se convirtieron en los primeros mexicanos de su disciplina en ser campeones juveniles del orbe.


González demostró por qué es la andarina juvenil más exitosa de México al colgarse la medalla de oro en los 10 mil metros tras llegar a la meta con tiempo de 44’13.88.


“Quiero saludar a México y agradecerles por todo el apoyo. Estoy muy contenta por haber obtenido el primer lugar en este Campeonato Mundial de Atletismo. Agradezco a todas aquellas personas que me han ayudado, en especial a la Secretaría de Marina”, dijo la oriunda de Ojinagua, Chihuahua, tras la competencia.


La presea de plata fue para la turca Meryem Bekmez, mientras que el bronce se lo adjudicó la ecuatoriana Glenda Morejón.


Con sólo cinco años en la marcha, Alegna inició con el pie derecho su incursión en competencias internacionales tras debutar con el título en la Copa Panamericana de la especialidad Sub 20, que se disputó el año pasado en Lima, Perú. Posteriormente se coronó en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20 en Trujillo, Perú. Y en mayo pasado subió a lo más alto del podio en la Copa del Mundo por Equipos de Marcha, en Taicang, China.


González es entrenada por Ignacio Zamudio, quien fue sexto lugar en los 50 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo y de la Copa Panamericana de Marcha de Miami, en 1998.


Mientras que Vilches, quien se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla de oro en salto de altura en un Mundial, hizo sonar el Himno Nacional al brincar 2.23 metros, marca con la que empató con el griego Antonio Merlos.




Imagenes

Comentarios

Publicidad