JÓVENES DE INTERCAMBIO DE CLUB ROTARIO SE PRESENTAN CON EL ALCALDE

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

5 de Diciembre de 2018 a las 07:00

jovenes-de-intercambio-de-club-rotario-se-presentan-con-el-alcalde

18 jóvenes del programa de intercambio de los Clubs Rotary International Carmen Centro, Perla del Golfo, Xicalango, Carmen Centenario y Ciudad del Carmen, acudieron la mañana del día de ayer al Ayuntamiento de Carmen para presentarse con el munícipe carmelita, Óscar Rosas González, con el fin de crear lazos y que los extranjeros conozcan el modo de gobierno de nuestro país.

Los adolescentes son provenientes de países como Brasil, Finlandia, Hungría, Tailandia, Estados Unidos, Japón, Alemania y Taiwán. José Calderón García, coordinador de eventos del Club Rotario, explicó que dicho propósito de la estancia de estos jóvenes en Carmen es el de conocer la cultura, tradiciones y demás cuestiones que tengan que ver con el país.

“Ellos están de intercambio cultural, por lo tanto, vienen a aprender nuestra lengua, estudian en nuestras escuelas y todo de acuerdo a nuestra cultura, estarán un año y en julio se regresarán a sus países de origen. Ellos tienen que aprender acerca de nuestros símbolos patrios, fechas importantes y tradiciones importantes como el Hanal Pixán en Pomuch”, indicó.

En tanto la encargada del Programa de Intercambio, Carmelita Rafful Zepeda explicó cuál fue el objetivo por el cual acudieron al Ayuntamiento además que, mencionó que realizarán una visita al gobernador del estado en las próximas semanas, “los chicos son de 15 a 18 años, cada chico tiene un consejero y mantenemos monitoreando a los jóvenes y se vigila que se salvaguarde la integridad de todos ellos durante su estancia en Carmen”, aseveró.

“Organizamos esta visita con el alcalde como muestra de que se les den la bienvenida formalmente a nuestra comunidad, en estos momentos están 18 chicos de todo el mundo, estamos contentos y aprovechamos a comentarles que habrá una visita con el gobernador del estado, Alejandro Moreno

Cárdenas, con quien realizaremos el mismo proceso”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad