Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo acciones de fumigación en toda la isla

Carmen

Por: Marcial Jiménez

12 de Julio de 2019 a las 12:00

jurisdiccion-sanitaria-lleva-a-cabo-acciones-de-fumigacion-en-toda-la-isla


Desde hace unos días, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, arrancó la campaña de fumigación para matar la larva reproductora del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya, en todos los sectores de la isla.

Al respecto el epidemiólogo José Trinidad Esteban De la Cruz, comentó que debido a las recientes lluvias se formaron grandes cantidades de charcos, lo que provocó la formación de larva y es ahí donde se está colocando el abate para poder acabar con ellas y evitar la reproducción del zancudo.

“Las acciones de abatización las estamos haciendo desde las 8 de la mañana; les estamos dando las recomendaciones a la gente y les estamos avisando que se fumigará, además que se continúa por las tardes el trabajo para prevenir cualquier brote”, subrayó. Asimismo, dijo que se le pone más atención a las casas y terrenos abandonados, los cuales son un foco de infección para sus habitantes. Además, que las quejas principales de estos colonos son por problemas de zancudo.

Estas acciones de salud forman parte de los servicios que hará la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en conjunto con el Ayuntamiento los cuales consisten también en saneamiento básico, cloración de agua, por mencionar algunas de las acciones a implementar, entre otras de gran interés.

Finalmente, dijeron que se fumigará las colonias por la mañana, tarde y noche para poder eliminar al zancudo en vuelo, iniciando por los sectores de alto riesgo, por indicación de la Secretaría de Salud.

Imagenes

Comentarios

Publicidad