La comunidad Gay, actualmente cuenta con el respaldo de las autoridades municipales

Carmen

Por: Marcial Jiménez

18 de Mayo de 2019 a las 08:00

la-comunidad-gay-actualmente-cuenta-con-el-respaldo-de-las-autoridades-municipales


Desde hace muchos años, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) se ha ido ganando el respeto de las autoridades municipales; informó Jennifer Smith Randall, presidenta del colectivo LGTB; esto al conmemorarse este 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En ese mismo sentido, dijo que en la actualidad se cuenta con el respaldo total del Gobierno Municipal que encabeza Óscar Rosas González; sobre todo, que es un Ayuntamiento incluyente en todos los rubros.

Explicó que ya hace varias administraciones están más abiertas al dialogo, y brindando todo el apoyo; prueba de ello, es que este año durante la celebración del 10 de Mayo, algunos estilistas de la isla, fueron requeridos para formar parte del festejo en honor a las madres carmelitas.

“Nos sentimos respaldas y nos sentimos respetadas, más que nada; no es solamente que tú me aceptes; sino, que tú me respetes”, destacó Smith Randall.

Asimismo, destacó que actualmente están en trámites para todos los permisos necesarios para la Marcha Internacional Gay que se llevará el 8 de junio del presente año, y la actual administración están en la mejor disposición de apoyar y agilizar toda la documentación; en el que se tiene el respaldo y el respeto al cien por ciento hacia la comunidad gay de la isla.

Dijo – Se tiene el ciento por el respaldo y el respeto para la marcha que se hace cada año; y que este año será organizada por la propia comunidad gay; sin intermediarios o terceras personas como había antes –, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad