La Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional inició formalmente en 9 de los 11 municipios de Campeche

Estatal

Por: Redacción

25 de Octubre de 2018 a las 20:52

la-consulta-nacional-del-nuevo-aeropuerto-internacional-inicio-formalmente-en-9-de-los-11-municipios-de-campeche


Desde muy temprano ciudadanos voluntarios se sumaron al trabajo de logística para montar las mesas de votación, en los municipios de Campeche, Cd. del Carmen, Escárcega, Candelaria, Champotón, Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén.

Este jueves 25 de octubre dio inicio formal la Consulta para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, obra trascendental para la vida pública y el rubro económico del país, por lo tanto se convocó a toda la población del estado de Campeche a participar en este ejercicio democrático.

Desde muy temprano, ciudadanos voluntarios se sumaron al trabajo de logística para armar los stands, montar mobiliario, las urnas y tener listas las boletas de votación en los municipios de Campeche, Cd. del Carmen, Escárcega, Candelaria, Champotón, Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén.

Los voluntarios nos reportaron que hubo una buena afluencia por parte de los pobladores de los municipios donde se instalaron urnas, hay que recordar que la consulta tendrá una duración tres días, del 25 al 28 de octubre, por lo que se espera mayor participación por parte de los ciudadanos que quieran votar en la consulta.

Al ser un tema de interés nacional, porque implica inversión de recursos económicos, consecuencias sobre el medio ambiente y los derechos de los pobladores, por lo que debe ser sometido al escrutinio público, para que la decisión sobre ellos sea tomada por el mayor número de personas posible, de manera libre e informada.

La jornada transcurrió en calma y sin mayores problemas. Consideramos exitoso este primer día.

Imagenes

Comentarios

Publicidad