La mayoría de las mujeres que aprueban el aborto se drogaron y/o no saben quén es el papá

Salud

Por: Redacción

15 de Enero de 2019 a las 11:30

la-mayoria-de-las-mujeres-que-aprueban-el-aborto-se-drogaron-yo-no-saben-quen-es-el-papa

“Muchas veces los papás me han propuesto realizar abortos y yo siempre les he dicho: ‘Yo voy en pro de la vida’. Yo no me sentiría capaz de realizar un aborto, no lo haría ni a una de mis hijas; considero que desde el momento de la concepción es matar a una persona indefensa”, así lo manifestó Ma. del Refugio Esquivel Durón, fundadora de la Sociedad de Médicas de Aguascalientes.

Para evitar embarazos “existen los medios anticonceptivos, todas las chicas, desde la secundaria, la preparatoria, reciben una educación sexual al igual que los hombres. Ambos sexos tienen la misma responsabilidad en un embarazo”.

En torno a la iniciativa de protección a la vida desde la fecundación que fuera rechazada hace unas semanas en el Pleno Legislativo local, comentó: “Esto lo veo desde hace 25 años.

Tengo una amiga que está en pro del aborto, una compañera, porque pues por su situación familiar, su educación, su manera muy abierta de ver la vida; como en Estados Unidos que va el muchacho y la muchacha a la clínica y los dos deciden abortar, matar a ese bebé, pero realmente México siento como que no estamos en el mismo canal que los Estados Unidos”.

En el caso de la aplicación de la NOM-046, que da acceso a la mujer al derecho de interrumpir su embarazo de una forma segura y legal por circunstancias, como el abuso sexual o el riesgo de la vida de la madre o el bebé, se manifestó a favor, pero “en casos muy especiales”.

Yo veo en otros países, en los baños hay maquinitas expendedoras de condones, yo siento que ya ahí el Gobierno está haciendo algo para la prevención de los abortos, porque la mayoría de las chicas que quieren abortar son chicas con embarazos indeseados, que se drogaron o las drogaron o no saben quién es el papá del bebé”.

Bajo esta tesitura, Ma. del Refugio Esquivel reiteró su postura pro vida y agregó: “Las chicas se embarazan y con todo cariño la abuelita cuida al bebé; aquí en Aguascalientes, los abuelos, mis respetos, porque yo no conozco a nadie que la hayan corrido de su casa porque se embarazó”.

Finalmente, la fundadora de la Sociedad de Médicas de Aguascalientes aseveró que el aborto “no es nada más el acto quirúrgico de vamos a matar este bebé, sino toda la trascendencia que tiene esa persona que mató a un hijo. Debe ser un asunto que se trabaje desde el punto de vista psiquiátrico, psicológico, médico, social y cultural. He oído comentarios de las súper modelos que han abortado 10 o 15 veces y tienen problemas de esquizofrenia después de haber abortado.

Entonces, es analizar qué tanto va a repercutir en esa mujer, si no es necesario, un aborto”.

Esquivel Durón estuvo acompañada de la presidenta de la Sociedad de Médicas de Aguascalientes, Elsa Hernández.

Las especialistas acudieron al Congreso invitadas por la diputada priísta Margarita Gallegos Soto, presidenta de la comisión de salud de la 64 Legislatura.

En diciembre último, el Congreso del Estado rechazó una propuesta del PAN para hacer modificaciones a la Constitución y blindar la vida “desde la fecundación”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad