LEGISLADORES NO APOYAN A BAJAR LAS TARIFAS

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

15 de Mayo de 2019 a las 13:00

legisladores-no-apoyan-a-bajar-las-tarifas


La presidente nacional del Consejo Internacional de los Derechos Humanos, Cleotilde Herrera Diaz, lamentó que ninguno de los legisladores campechanos en el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado, se hayan pronunciado ante la inconformidad de los ciudadanos por los excesivos costos de la energía eléctrica.

Informó que se le envió una invitación a las distintas autoridades municipales y estatales, así como a los legisladores, quienes no respondieron a la invitación, por lo que consideraron lamentable dichos hechos, ya que al ser representantes populares debieron estar presentes.

“Somos respetuosos de las instituciones y del Gobierno, debieron estar los diputados o senadores, pero no fueron que son nuestros representantes populares. A todos se les mandó una invitación, nunca contestaron. Todos nos dieron pretextos y no asistieron”, aseveró.

Explicó que es importante que todas las autoridades trabajen en beneficio de la ciudadanía para que acabe el abuso a los ciudadanos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que informó presionaran en la Cámara de Diputados, para que se modifiquen las tarifas en los municipios con temperaturas mayores a los 35 grados.

“Vamos a acudir al congreso de la unión y que nos ayuden para que nos den mejoras en la ley para que se apliquen tarifas justas para el municipio, para eso están ellos para modificar las leyes a beneficio de los ciudadanos y es que son leyes obsoletas que solamente están dificultando el día a día de los ciudadanos”, comentó.

Informó que luego de la reunión que tuvo con el superintendente comercial de la CFE, Jorge Aguilar Sosa, concluyeron en que se investigará cada uno de los casos expuestos durante la manifestación para determinar si hubo o no un aumento en las tarifas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad