Madonna: La reina del pop llega a la tercera edad hoy

Espectáculos

Por: Redacción

16 de Agosto de 2018 a las 12:51

madonna-la-reina-del-pop-llega-a-la-tercera-edad-hoy

Hoy 16 de agosto Madonna cumple 60 años de edad, manteniendo el título de "La reina del pop", pues a través de los años ha sabido innova y reinventarse, volviéndose un icono de la liberación sexual, de los colectivos LGBTI y algunos sectores del feminismo.

Su carrera artística comenzó en la década de los 80 y para 1991 había vendido más de 70 millones de discos con videoclips con una fuerte carga sexual que escandalizó a una parte del público.

Madonna Louise Veronica Ciccone nació en una familia muy religiosa, sin embargo, la muerte de su madre a los 5 años tuvo un impacto profundo en la artista.

Alumna aplicada, bailarina formada por el coreógrafo Alvin Ailey y modelo publicitaria antes de convertirse en ícono global, se cumplió con creces. Su música acompañó victorias individuales y sociales, en discotecas urbanas improvisadas en subsuelos tanto como en marchas de activismos de todas las especies.

Madonna se mudó a Nueva York en 1977, adonde llegó con poco más de treinta dólares en el bolsillo. "Ese fue el acto más valiente de mi vida", declaró. Hoy, cuando pasó de ser una cantante más de la industria musical a un símbolo cultural que adquiere significados diversos según pasan los años, es una empresaria que cuenta con un capital único: ella misma.

La fortuna de la "chica material" es ilimitada y sus divisas de libertad sexual, libertad a secas, empoderamiento femenino, creatividad y juventud eterna inspiraron e inspiran a millones de personas en el mundo.

Tiene dos hijos biológicos, Lourdes Maria Ciccone Leon y Rocco John, además de 4 hijos adoptados.

Cumplir años es mucho más que soplar las velas y festejar la vida para Madonna y es que, con la llegada de cada nuevo dígito, la cantante celebra una gran fiesta de las que se recuerdan durante años. A los 58 decidía tirar la casa por la ventana con una celebración que tuvo lugar en Cuba; a los 59, lo celebró en Italia con cientos de invitados vestidos de gitanos. La llegada de los 60 no se ha quedado atrás y la 'ambición rubia' ha conseguido dejar a todos con la boca abierta.

El lugar escogido en esta ocasión ha sido Marrakech, ciudad de la que la cantante ha descubierto sus encantos en compañía de sus amigos. Las fotos y vídeos que la propia artista ha compartido en Instagram, vestida con grandes joyas y con los hashtags #birthday #magic, se han hecho virales en pocas horas.

Para pasar inadvertida y con total anonimato, la estadounidense paseó escondida bajo un niqab, el velo islámico que oculta la cara de la mujer con la excepción de los ojos. Así fue vista en el hotel de lujo que ha elegido para alojarse en el corazón de Marrakech, de acuerdo con un fotógrafo local.

Este antiguo palacio ha sido especialmente redecorado para su visita y los miembros de su seguridad han confiscado a todo el personal los teléfonos móviles para garantizar la mayor privacidad en su estancia, según la misma fuente. Desde su llegada al país, Madonna ha paseado por las estrechas calles del casco antiguo y cenó en un restaurante local con unos 15 de sus seres queridos. Eso sí, las caminatas son rodeada de sus guardaespaldas, bajo la supervisión de la policía marroquí.

Imagenes

Comentarios

Publicidad