Mamás y maestras piden no recortar a guarderías.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Febrero de 2019 a las 08:00

mamas-y-maestras-piden-no-recortar-a-guarderias


Este martes pasado, docentes y madres de familia protestaron ante un recorte del 50 por ciento en el presupuesto para la operación del programa “Estancias Infantiles” que opera la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol.

La protesta fue a nivel nacional en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar el presupuesto al programa y reenfocarlo a otros como “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Somos un programa que fue premiado por la Unicef, por la ONU, es uno de los mejores programas a nivel mundial, y es un retroceso para el país, piensen en los niños que llegan y no saben hablar, no sabe caminar, nosotros cumplimos con la función, les damos herramientas para su desarrollo, los preparamos para ir al prescolar”, declaró una de las maestras.

En Campeche operan 113 Estancias Infantiles, ofreciendo un cuidado de hasta ocho horas para los menores, esto permite a madres solteras, o padres solos tener un trabajo fijo, estudiar o buscar una fuente de ingresos.

“Apóyennos en redes sociales, sí a las Estancias Infantiles, no somos culpables de la corrupción de los altos funcionarios, no somos las culpables y los niños menos, estamos aquí en Campeche presentes por los intereses superiores de los niños, ellos son los que más importan”, mencionaron.

En las Estancias Infantiles, el presupuesto anual, permite a los padres de familia contar con una beca para sus niños pagando una mínima cantidad por mes; sin embargo, el recorte, no solo incrementaría los costos, sino que pondría en riesgo estos a estos espacios educativos.

“Hacemos un llamado al Gobierno federal, para que piense bien las cosas, el programa Estancias Infantiles ha crecido mucho, esto es un retroceso para el país, para la niñez, quitarle el 50 por ciento del presupuesto al programa afecta a las madres, a los niños, a las maestras”, insistió una madre de familia.

Imagenes

Comentarios

Publicidad