Manuel Zavala usurpa funciones de consejero nacional: Flores Pacheco.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

10 de Julio de 2019 a las 10:00

manuel-zavala-usurpa-funciones-de-consejero-nacional-flores-pacheco

“En Morena no se tolera la traición, ni las mentiras”, advirtió el diputado José Luis Flores Pacheco, al revelar que los integrantes del Consejo Nacional que sesionaron el pasado fin de semana, incurren en violaciones al estatuto del partido y podrían ser sancionado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

Consejeros nacionales encabezados por Bertha Luján Uranga y Rafael Barajas “El Fisgón”, llamaron a sesión y aprobaron la destitución del representante de Morena ante el INE, así como la creación de una Comisión de Procesos Internos.

Flores Pacheco, explicó que estas acciones están fuera de sus atribuciones y carecen de validez, mencionó que la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky ha llamado a no dejarse confundir.

“Nada es válido, el Estatuto es claro, es desconocimiento o tal vez sí hay conocimiento y lo hacen con intención… hay malicia; como dijera la presidenta Yeidckol Polevnsky ellos tienen sus motivos, quizás se les queman las habas, piensan en candidaturas que es lo peor que puede pasar, porque son tiempos de ayudar a la ciudadanía”, declaró.

Por Campeche a esta reunión asistió (sin ser consejero nacional) el ex dirigente y actual subsecretario regional de los programas sociales, Manuel Jesús Zavala Salazar, así como su cercano colaborador y también funcionario federal José Manuel Aragón García.

El mismo Zavala Salazar, presumió sus actividades políticas y respaldo a las ambiciones de Bertha Luján para quedarse con la Dirigencia de Morena; a ello, el legislador se dijo respetuoso, pero insistió en que hay una violación flagrante a los estatutos.

“Son muy claros los estatutos… lo que es remover al representante del INE, crear un Comité de Elección está fuera del Estatuto, es facultad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la presidenta nacional”, puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado a los militantes para no dejarse engañar, por quienes pretenden quedarse con el control del partido y así disfrutar de sus prerrogativas o de las candidaturas hacia la elección del 2021.

Imagenes

Comentarios

Publicidad