Marcado descenso de temperatura por frente frío 17

Clima

Por: Redacción

14 de Diciembre de 2018 a las 14:16

marcado-descenso-de-temperatura-por-frente-frio-17

El frente frío 17 se extenderá sobre el Golfo de México y sureste del país, provocará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, incluyendo la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada, ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, con presencia de heladas en zonas del norte y noreste de México, con posible caída de aguanieve en zonas con altitudes mayores a 4,000 metros de Puebla y Veracruz.

Además se registrarán rachas de viento superiores a 65 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 75 km/h a lo largo del Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, alcanzando rachas de 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Guerrero.

Lluvias aisladas: Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Probabilidad de caída de aguanieve: Zonas montañosas mayores a 4,000 msnm de Veracruz y Puebla.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas, así como evento de "Norte" con rachas superiores a 75 km/h en el Litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de "Norte" con rachas superiores a 75 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente frío con posibles heladas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 65 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutinos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad